9 ago 2008

Y la mentira se vuelve verdad...

Hay un hombre sentado de frente a las teclas del piano, esperando a que llegue una canción, pues la musa que se ha ido la ha dejado herido, y su honda pasión ahoga su inspiración.
La melodía llega, terrible y dolorosa. Flota en el aire, sale a la calle. El pianista la desprecia y deja de tocar; la frustración encierra sus dedos, que poco a poco dejan de maniobrar.
Una luz en la oscuridad; un punto de sombra enmedio de un destello. Busca alejarse de su realidad. Y la verdad se vuelve mentira.

Hay una mujer con una pluma en mano; intenta por el papel hacerla correr. Desesperada, al papel no llega nada, y su voz no consigue la canción ejecutar.
Un peso muerto cae sube tu pecho, aprisionando su corazón. Los pulmones no llena desde hace mucho tiempo, y las lágrimas contra las que una vez luchó le duelen porque ahora no logran salir.
Busca paz en la tormenta; siente tormento durante la paz. Pero brilla a lo lejos una esperanza. Y la fuerza que tiene, la convicción que la alimenta, la hace invencible, la hace perfecta. Y hasta la mentira se vuelve verdad.

Los sueños: Es verdad que solo ocurren dentro de nuestra mente, pero si la mente es "real", lo que ella crea es "real" también... Hay quien dice que la religión -sin especificar cuál de las muchas existentes- no son "verdad", que no son "realidad", como las ciencias con las que nos gusta afanarnos para intentar hallar una razón y una causa a cada detalle de la vida. Pero pensemos en lo que nos dicen estas doctrinas "idealistas" cual si fuesen "imaginarios". Hata en la ciencia se emplean los "imaginarios", como la raíz cuadrada de -1. No podemos verlo concretado jamás; no podemos tener una prueba tangible de que existe, pero mientras se incluya en ecuaciones, mientras sea tomado en cuenta, mientras evolucione y se entremezcle cuidadosamente con nuestro mundo "verdadero", se pueden realizar un sin fin de cálculos que culminan en principios aplicables a la "realidad". Entonces, ¿qué es la ficción, sino un ingrediente más en la realidad? ¿Qué es en verdad... la "verdad"?

No hay comentarios: